GESCARTERA. PSOE Y PP SE INTERCAMBIAN ACUSACIONES SOBRE EL CASO GESCARTERA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE y el Partido Popular volvieron hoy a reabrir el debte sobre el caso Gescartera, después de que los socialistas acusaran al diputado del PP Vicente Martínez-Pujalte de conocer las dificultades por las que atravesaba la agencia de valores antes de la intervención de la sociedad por la CNMV.
El diputado del PSOE Angel Martínez Sanjuán acusó a Martínez-Pujalte de haber mantenido reuniones con el ex secretario de Estado de Hacienda Enrique Giménez-Reyna y representantes de la ONCE para hablar sobre la crisis por la que atravesaba Gescartera.
Martínez anjuán denunció, en declaraciones a Servimedia, el comportamiento "absolutamente carente de ética" de Martínez-Pujalte, y le pidió que renunciara a su acta de diputado. El PSOE ve ahora más necesario reabrir la Comisión de Investigación parlamentaria sobre Gescartera.
Por su parte, Vicente Martínez-Pujalte aseguró a esta agencia que es "radicalmente falso" que haya mantenido reuniones con la ONCE y Giménez-Reyna sobre ese asunto, "y el PSOE lo sabe", pero utiliza esta cuestión para "tapar la corrupció existente en la FSM".
El diputado del PP afirmó que mantiene habitualmente numerosas reuniones con representantes de la ONCE, pero en ningún caso se celebró alguna en la que se hablara de Gescartera.
(SERVIMEDIA)
04 Jul 2003
J