GESCARTERA. EL PSOE EXIGE A RATO "QUE NO UTILICE LA CNMV COMO UN BURLADERO" Y QUE CESE A VALIENTE PARA TRANQUILIZAR AL MERCADO

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE, a través de uno de sus portavoces en la comisión de investigación de Gescartera, Antonio Cuevas, exigió hoy al vicepresidente segundo el Gobierno y ministro de Economía, Rodrigo Rato, que cese inmediatamente a la presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)

Cuevas aseguró en rueda de prensa que de la declaración ante la Audiencia Nacional de Pilar Giménez-Reyna, presidenta de Gescartera, se desprenden "cosas muy graves" que se unen a las ya conocidas y a la creciente incertidumbre de los inversores.

Por ello, juzgó "incomprensible el empecinamiento del Gobierno por mantener a Pilar Valiente", ya que su situaión ha pasado de ser "insostenible" a constituir "un escándalo y la irresponsabilidad más absoluta".

Cuevas pidió a Rato que no utilice la CNMV "como burladero" para tratar de eludir su responsabilidad política, y le advirtió de que él puede ser el responsable de las irregularidades de este organismo si no cesa a su cúpula, ya que está comenzando a dañar el sistema financiero.

Además, el Grupo Socialista ha pedido más documentación en el seno de la comisión de investigación, a la vista de la últia declaración de Giménez-Reyna.

En primer lugar, han solicitado el informe elaborado por la Agencia Tributaria sobre inversores de Gescartera "en el que se revela, según diversos medios de comunicación, que doña Pilar Giménez-Reyna figura con unas inversiones en diversas operaciones, próximas a los 1.500 millones de pesetas".

Además, han pedido las certificaciones de registro de todos los ministerios de los regalos recibidos de Gescartera y la copia del expediente abierto por el Ministerio de Intrior al coronel de la Guardia Civil José Giménez-Reyna.

(SERVIMEDIA)
14 Sep 2001
CLC