GESCARTERA. EL PSOE SE DIRIGE POR CARTA AL BANCO DE ESPAÑA Y A HSBC PARA EXIGIR LOS DATOS DE LAS CUENTAS OPACAS

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Jesús Caldera, envió hoy sendas cartas al Banco de España y al presiente del HSBC en Londres para exigirles que remitan al Parlamento español los datos de 165 cuentas opacas que el PSOE vincula al caso Gescartera.

Caldera cumplía así con lo anunciado ayer en rueda de prensa en el Congreso. El objetivo último de los socialistas es comprobar si el vicepresidente segundo, Rodrigo Rato, es titular de alguna de esas cuentas y demostrar así su vinculación a la estaba de Gescartera.

A juicio de los socialistas, el Banco de España puede recabar la citada información del rgano de vigilancia británico y para solicitar su intervención ha enviado hoy mismo una misiva.

De igual modo, Caldera pide al presidente del HSBC que informe sobre los titulares y movimientos de las citadas cuentas a tenor la "alarma" que este caso ha generado en la sociedad española, e insinua que este caso podría trascender hasta el tribunal europeo de Estrasburgo.

Entienden los socialistas que mientras no se conozcan esos datos sobre las cuentas del HSBC no se podrá dar por cerrada la investiación sobre el "caso Gescartera".

El PSOE también ha solicitado oficialmente la reapertura de la comisión de investigación parlamentaria sobre este caso porque entiende que faltaron datos para esclarecer todos los hechos.

(SERVIMEDIA)
20 Jun 2003
SGR