GESCARTERA. EL PSOE CONSIDERA QUE LA JUEZ PALACIOS HA PERDIDO LA IMPARCIALIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

Antonio Cuevas, secretario adjunto del Grupo Parlamentario Socialista y que fue miembro de la comisión de investigación del caso Gescartera, manifestó hoy a Servimedia que la juez Teresa Palacios ha perdido la "imparcialidad" con sus declaraciones "muy graves" al periódico 'El Día de Córdoba', y pidio que intervengan el Consejo General del Poder Judicial y el fiscal general delEstado.

"Veníamos percibiendo que la instrucción de este sumario se estaba retrasando demasiado y que no se estaba investigando lo fundamental en este caso, sino cosas anecdóticas, y estas declaraciones nos llevan a decir que se ha perdido la imparcialidad", agregó.

Cuevas se refirió a la frase de la juez "quien quiera ver aquí la Filesa del PP se equivoca porque sólo ha sido un chiringuito financiero en el que tres o cuatro listos se han hecho ricos", según la citada entrevista.

El dirigent parlamentario socialista considera además que hay dos cosas sobre las que deben de tomar cartas en el asunto el Consejo General del Poder Judicial y el fiscal general del Estado.

"Si estas declaraciones son las que la juez ha hecho", adviritió Cuevas, "un juez tiene tajantemente prohibido por la Ley Orgánica del Poder Judicial revelar hechos, noticias o datos de los que tenga conocimiento en el ejercicio de su función como juez".

"Y, la segunda, es que a un juez no le está permitido hacer delaraiones a favor de un partido político y en contra de otro y ella lo hace y y además mintiendo", afirmó Cuevas.

En relación con la frase atribuida a la juez de que Gescartera sólo ha sido un chiringuito financiero, Cuevas afirmó que "Gescartera no era un chiringuito financiero, sino una sociedad gestora de cartera, totalmente avalada y legalizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores, y a la que luego se hizo agencia de valores".

En cuanto a frase, "por lo pronto el PP ha organizado unacomisión de investigación en el Parlamento, algo que no llevó a cabo el PSOE en todo el tiempo en que se le acusó de corrupción política y económica y eso es un punto que hay que reconocerle al Gobierno", Cuevas resaltó "que yo recuerde en la epoca del PSOE hubo, por lo menos, ocho comisiones de investigación".

(SERVIMEDIA)
09 Mar 2002
J