GESCARTERA. EL PSO APLICA "PRESUNCION DE CULPABILIDAD" A ENRIQUE GIMENEZ-REYNA Y APUNTA A LA RESPONSABILIDAD POLITICA DE RATO

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE, a través de su portavoz parlamentario, Jesús Caldera, aplicó hoy la "presunción de culpabilidad" al ex secretario de Estado de Hacienda Enrique Giménez-Reyna, y apuntó abiertamente a la responsabilidad política del ministro de Economía, Rodrigo Rato.

Caldera subrayó en rueda de prensa que "por primera vez hay un miembro del Gobierno imputado" sobre el ue pesa "la presunción de culpabilidad".

Como "segundo fenómeno de interés", el portavoz socialista subrayó la existencia de una "gran madeja de la que salen muchos hilos, y todos ellos conducen, en el plano de las resposabilidades políticas, al mismo sitio: al señor Rato".

Caldera se mostró convencido de que Rato "conoce a todos los actores principales de esta trama" y minusvaloró el cierre de filas del PP en torno al ministro. "También lo hicieron respecto a Pilar Valiente y el gallo no llegó acantar antes de que la negaran", comentó.

En cuanto a las acusaciones lanzadas por voces socialistas sobre la existencia de una trama de financiación irregular del PP a través de Gescartera, Caldera se remitió a las conclusiones que arrojen la comisión de investigacion y las pesquisas judiciales.

En todo caso, Caldera otorgó crédito a la posibilidad de que el banco HSBC "financiara viajes de altos cargos del PP". "A los dirigentes del PSOE ningún banco les ha financiado viajes".

(SERVIMEDIA)
25 Sep 2001
1