GESCARTERA. EL PP ESTUDIA SI PRESENTA UNA O DOS QUERELLAS CONTRA IBARRA

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular estuda si presenta una o dos querellas contra el presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, por sus acusaciones contra su homólogo valenciano, Eduardo Zaplana, en las que le situaba al frente de una red ilegal para financiar el partido con fondos de Gescartera.

La querella se presentará en los próximos días, según fuentes cercanas a la dirección del PP, aunque se está pensando si definitivamente se presentan dos escritos, uno de Zaplana y otro del PP, o uno conjunto suscrito ambaspartes.

El propio presidente de la Generalitat tampoco especificó esta mañana, tras participar en un acto del PP sobre financiación autonómica, el modo en que se presentará la querella contra Rodríguez Ibarra y sugirió que la decisión le corresponderá al partido.

Lo que sí ha dejado claro el PP es que emprenderá acciones judiciales contra el presidente extremeño de uno u otro modo. El portavoz popular en el Congreso, Luis de Grandes, confirmó esta mañana que las acusaciones de uno de los "barones socialistas no se quedarán sin respuesta, pues son "injuriosas".

Las mismas fuentes explicaron que la idea de presentar una querella contra Rodríguez Ibarra partió de Eduardo Zaplana, después de que el presidente extremeño asegurase que Gescartera escondía una trama para financiar ilegalmente el PP, dirigida por el mandatario de la Generalitat valenciana.

Nada más conocer las declaraciones, Zaplana se puso en contacto con el secretario general del PP, Javier Arenas, para consultarle la convenienia de actuar por la vía judicial contra su homólogo extremeño. El "número dos" del PP le ofreció entonces todo el apoyo del partido a Zaplana y anunciaron que presentarían una querella por tales declaraciones.

(SERVIMEDIA)
25 Sep 2001
P