GESCARTERA. EL PP ACUSA AL PSOE DE CONSTITUIR "UN CONSORCIO OPOSITOR" AJENO AL PARLAMENTO PARA SEGUIR INVESTIGANDO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz popular en la ya cerrada comisión de investigación sobre Gescartera, Vicente Martínez Pujalte, acusó hoy a la dirección del PSOE de constituir "un consorcio opositor" al margen de las reglas parlmentarias para seguir hurgando en un caso que ya fue zanjado por el Congreso de los Diputados.

Los socialistas anunciaron hoy que la comisión interparlamentaria formada con otros grupos de oposición para continuar la investigación se reunirá próximamente con el Fiscal Anticorrupción para entragarle la documentación que demuestra la prestación de testimonios falsos ante la comisión de investigación.

Insinuaron, además, la posibilidad de solicitar diversa documentación relacionada con Tabacalera y on su antiguo responsable César Alierta, por entender que algunos movimientos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) durante su etapa pueden estar relacionados con Gescartera.

Después de este anuncio, Martínez Pujalte criticó a los socialistas por "aprovechar" una reunión de la Diputación Permanente del Congreso para anunciar "que han constituido una fórmula nueva extraparlamentaria, que parece más bien un consorcio opositor que no se quiere ajustar a los sistemas democráticos que nos hmos dado los españoles".

En su opinión, si cuatro grupos parlamentarios "se tienen que reunir a escondidas, es porque no tienen nada que aportar a la opinión pública, porque no tienen nada que decir".

Martínez Pujalte recordó que el pleno del Congreso aprobó con una abrumadora mayoría un dictamen que zanjaba la comisión de investigación y que "se está confirmando como válido y verdadero en la vía judicial".

Por todo ello, juzgó "ridícula" la actitud de la oposición, especialmente la del PSOE "al que yo tenía por un partido serio, con un número importante de diputados. Que haga seguidismo de grupos minoritarios y utilice fórmulas extraparlamentarias, me parece que lleva al Grupo Socialista a perder la poca seriedad que tenía".

"Si la oposición que quiere hacer el señor Rodríguez Zapatero es por vías extraparlamentarias, si no se quiere ajustar a los marcos democráticos y del Reglamento del Congreso, dice muy poco a su favor", concluyó.

(SERVIMEDIA)
17 Ene 2002
CLC