GESCARTERA. EL PP ACONSEJA CALMA AL PSOE PARA NO HACER EL RIDICULO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular aconsejó hoy al PSOE mantener la "calma" en la comisión de investigación del "caso Gescatera" para "no hacer el ridículo" con descalificaciones que, posteriormente, pueden volverse en su contra.
Así lo explicó en rueda de prensa el secretario general de los populares, Javier Arenas, tras intervenir en unas jornadas organizadas por el PP sobre los Presupuestos del 2002. Arenas recomendó "prudencia" al principal partido de la oposición cada vez que hable sobre dicho asunto.
"Es un error hacer descalificaciones mientras hay una investigación judicial, parlamentaria y tributaria en marca", dijo. A su juicio, la agencia de valores Gescartera escondía una "estafa" y una "lavandería de dinero negro".
Esta es la hipótesis con la que trabaja el PP, que no descartó la aparición de nuevos datos en la investigación en este u otro sentido. Por último, Arenas restó importancia a la supuesta inversión que hizo en Gescartera una prima hermana de la mujer del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que, sin embargo, recuperó su dinero a tiempo.
El secretario general del PP confió en la verión del ministro, que minutos antes aseguró haber conocido la situación ayer mismo y que dijo no haber tratado con esta familiar cercana desde hace aproximadamente 15 años.
(SERVIMEDIA)
08 Oct 2001
PAI