GESCARTERA. EL PORTAVOZ DE LOS OBISPOS DICE QUE SE LE HACE DIFICIL PENSAR QUE INSTITUCIONES DE LA IGLESIA TENGAN DINERO NEGRO

MADRID
SERVIMEDIA

El obispo portavoz de la Conferencia Episcopal Española, monseñor Juan José Asenjo, afirmó hoy que "a mí se me hace difícil pensar que instituciones de la Iglesia, que no la Iglesia, puedan tener dinero negro".

Asenjo hizo esta afirmación en relación a las informaciones publicadas hoy, según las cuales la genda de la presidenta de Gescartera, Pilar Giménez-Reyna, menciona que esta entidad gestionaba el "dinero B de la Iglesia".

"Nosotros esperamos tener noticias más fiables. La agenda de una persona no es el evangelio, ni es palabra de Dios, ni es dogma de fé", dijo el también secretario general de la Conferencia Episcopal.

Asenjo destacó que, "dado el régimen fiscal vigente de la Iglesia católica, no creo que sea necesario tener ningún dinero negro, puesto que las donaciones a la Iglesia están exntas de impuestos".

"De cualquier forma", añadió", mí pronunciamiento es muy provisional. Tendremos que tener más informaciones a ver si esta noticia se confirma o se desmiente".

Finalmente, comentó que "sería muy bueno que las informaciones que se publican en estos días distinguieran bien entre la Iglesia y algunas instituciones de la Iglesia. No son términos equivalentes".

Asenjo hizo estas declaraciones antes de la 186 reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española(CEE), en la que se estudiará, entre otros temas, los presupuestos de esta institución católica y de los del Fondo Común Interdiocesano para el 2002.

(SERVIMEDIA)
18 Sep 2001
J