GESCARTERA. PILAR GIMENEZ-REYNA NO RESPONDE A LOS DIPUTADOS, PERO LES ASEGURA QUE NO HA PARTIIPADO EN MANIOBRAS DEFRAUDATORIAS

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la agencia de valores Gescartera, Pilar Giménez-Reyna, se acogió hoy a su derecho a no declarar ante la comisión parlamentaria del caso Gescartera, si bien aseguró que no tenía poderes en la agencia de valores ni participó en ninguna maniobra defraudatoria de la citada agencia.

Giménez-Reyna explicó que, siguiendo expresas instrucciones de sus abogados y teniendo en cuenta que está imputada en la investigación judicil abierta en la Audiencia Nacional, no debía hacer declaraciones, por lo que se remitió al "tenor literal de mis amplísimas declaraciones prestadas en sede judicial".

No obstante, leyendo un folio que traía preparado, aseguró que "jamás he tenido facultades de disposición ni poderes de ninguna clase en la agencia Gescartera y jamás he participado en ninguna maniobra defraudatoria relativa a la distracción de los fondos desaparecidos".

Pilar Giménez-Reyna llegó al Congreso de los Diputados apenas0 minutos antes de las 12 de la mañana, hora prevista para su comparecencia. Vestida con un traje azul oscuro y con un bolso negro, fue acompañada por los servicios de la Cámara hasta una sala contigua a la de la Comisión, donde entró a las 12,07 horas.

Tras leer una breve declaración y con talante serio y rostro visiblemente afectado, Giménez-Reyna negaba y cerraba los ojos a las preguntas que le dirigió el portavoz socialista Juan Fernando López Aguilar.

(SERVIMEDIA)
19 Sep 2001
C