GESCARTERA. PILAR GIMENEZ REYNA AFIRMA QUE A SU NOMBRE SOLO SE INVIRTIERON 5 MILLONES EN GESCARTERA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de Gecartera, Pilar Giménez-Reyna, aseguró hoy que a su nombre sólo se realizaron en la sociedad de valores inversiones por un importe de cinco millones de pesetas, y no de 1.500 millones, como afirma el fiscal, según informaron esta noche fuentes jurídicas.
Según las mismas fuentes, Gimenéz-Reyna, que declaró hoy como imputada ante la Audiencia Nacional, negó tal extremo cuando el fiscal le preguntó por un documento, no incorporado a la causa, que acredita que se realizaron inversiones por valor de 1.500 illones de pesetas a su nombre en 1998.
Asimismo, en un interrogatorio que comenzó hoy a las once de la mañana y que continuará el próximo lunes, Giménez-Reyna aseguró también que ella no estuvo presente en la operación por la que la Fundación ONCE compró acciones de Gescartera, y que, por lo tanto, no le consta que fuese accionista.
Sin embargo, añadió que "suponía" que lo era, dado que la Fundación ONCE contaba con un miembro en el Consejo de Administración de Gescartera Dinero.
La presideta de Gescartera volvió a insistir en que no tenía capacidad para mover dinero en la agencia de valores y en que obedecía órdenes de Antonio Camacho, principal imputado en la causa.
Durante la tarde, Giménez Reyna sólo pudo ser preguntada por dos de los 34 abogados que hoy se personaron en la Audiencia Nacional para tratar de esclarecer la desaparición de 18.000 millones de pesetas de la mencionada agencia de valores.
Los interragotorios tuvieron que celebrarse en la sala de vistas que se encuenta en la segunda planta de la Audiencia Nacional (el juzgado de Teresa Palacios, encargada de investigar este caso se halla en el primer piso), dado que los 34 letrados, sus ayudantes y el fiscal no cabían en el despacho de la magistrada.
La titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, Teresa Palacios, es la encargda de investigar este caso, en el que se trata de esclarecer la desaparición de 18.000 millones de pesetas de Gescartera.
(SERVIMEDIA)
13 Sep 2001
VBR