GESCARTERA. LOS PERJUDICADOS ESTUDIARAN SI RECUSAN A TERESA PALACIOS POR SUS MANIFESTACIONES

- Acusan a la juez de "minimizar" la estafa

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Usuarios de Bancs, Cajas y Seguros (ADICAE), que representa a la práctica totalidad de los afectados por el "caso Gescartera", estudiará si pide la recusación de la juez Teresa Palacios por decir que la agencia de valores sólo era un "chiringuito financiero" y reconocer que no se ha avanzado mucho tras meses de investigación.

El presidente de ADICAE, Manuel Pardos, declaró a Servimedia que van a analizar "a fondo" lo manifestado por la juez a "El Día de Córdoba", por si de sus palabras puede deducirse "desidia" y "un toma de posición política" que exigiese solicitar la recusación.

Pardos explicó que van a estudiar el asunto para tomar una decisión prudente, y anunció que harán pública su postura esta misma semana, durante una comparecencia pública en la que valorarán los primeros nueve meses de este escándalo.

Sobre el fondo de las maniestaciones de la juez, el presidente de ADICAE afirmó que a su colectivo le parecen "completamente desatinadas y desacertadas en todos los sentidos".

En concreto, destacóque es "escandalosa" la "minimización" que Teresa Palacios hace del caso, al referirse a Gescartera como un "chiringuito financiero en el que tres o cuatro listos se han hecho ricos a costa de miles de personas".

A juicio de Pardos, esto es "restar importancia a lo sucedido, faltar a la verdad y querer desviar la atención de un caso que tiene decenas de complicidades, con instituciones y bancos implicados".

A este respecto, añadió que referirse a Gescartera como un "chiringuito" es no sólo falso ino "un error de bulto", porque la sociedad que dirigía Antonio Camacho era "una agencia legal, con todos los pronunciamientos favorables de la Comisión Nacional del Mercado de Valores y con apoyos del Gobierno".

Por último, Pardos dijo que le parece también escandaloso que la titular del juzgado número 3 de la Audiencia Nacional reconociese en la entrevista que, tras meses de instrucción sumarial, "todavía no se sabe nada", cuando debía estar "preocupada" por "el escándalo de ineficiencia de la Justiia que se está dando a la ciudadanía y a las miles de familias defraudadas".

(SERVIMEDIA)
10 Mar 2002
NBC