GESCARTERA. MOREY DICE QUE EL SOLO ERA UN "FLORERO" Y QUE RAMALLO Y CAMACHO ERAN BUENOS AMIGOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El cantante y representante artístico Jaime García Morey, director general de Gescartera Holding, afirmó hoy ante la comisión de investigación del Congreso que el ex vicepresidente de la Comisión Nacional del Mrcado de Valores (CNMV) Luis Ramallo y el máximo responsable de Gescartera, Antonio Camacho, eran buenos amigos.
Añadió que, por lo que a él respecta, sólo fue un "florero" dedicado a labores de relaciones públicas y que toda su implicación en el caso Gescartera consiste en "ser el padre de la novia", en referencia a la relación entre su hija, Laura García Morey, y el principal inculpado en el caso, Antonio Camacho.
García Morey explicó que comenzó su relación con Gescartera a través del novio desu hija, quien, sabiendo su intención de querer apartarse del mundo de la música como cantante, le ofreció la posibilidad de ser director general de Gescartera Holding.
Su función en ese puesto era "potenciar las sucursales, dar imagen, asistir a comidas, aprender en el mundo de la bolsa y ser un relaciones públicas para Gescartera Holding".
"Era casi un florero, iba intermitentemente, sin horario" a las oficinas de Gescartera, "donde no tenía despacho", agregó. Por este trabajo percibía 1.462.00 pesetas al mes, con un contrato, es decir, en dinero "blanco". "Usted podrá pensar que es mucho por no hacer prácticamente nada", admitió García Morey durante el interrogatorio al que le sometió el diputado socialista Juan Fernando López Aguilar.
García Morey aseguró que nunca ejerció poderes en Gescartera y que desconocía el volumen de negocio y los procedimientos de funcionamiento de la sociedad. "Allí se hablaba de miles de millones como el que hablaba de garbanzos", ironizó sobre su ignorancia. Según su intervención, Camacho era quien decidía "todo" en Gescartera, mientras que Pilar Giménez-Reyna, a quien conoció de verla "un par de veces", "llevaba muchos años y tenía sus clientes".
En principio, la intención de Camacho era ascenderle a presidente de Gescartera Holding, aunque después de dos meses trabajando se dio cuenta de que "no era lo suyo" y lo dejó, según dijo. Asimismo, afirmó que nunca asistió a ningun consejo de administración de la sociedad.
RAMALLO Y CAMACHO
García Mory, que dijo no conocer a Enrique Giménez Reyna ni a Pilar Valiente, sí reconoció que tuvo contacto con el ex vicepresidente de la CNMV y ex diputado del PP Luis Ramallo, a quien definió como "buen amigo de Camacho".
Según relató, Ramallo intervino como intermediario para conectar a Gescartera con una entidad, Inmobanco, que estaba interesada en la compra de Gescartera, para lo cual se organizó un encuentro al que asistieron Morey, Ramallo y los representantes de esa institución.
A preguntas del dputado de IU Felipe Alcaraz, el compareciente dijo no extrañarse nunca del nivel de vida del dueño de la agencia y novio de su hija. "Su nivel era fabuloso. A mi casa llegaban rosas todos los días para mi hija", dijo.
García Morey reiteró varias veces que nunca captó a ningún cliente para Gescartera y que nunca ha invertido en la sociedad ni recuerda que ninguna de sus empresas de representación de artistas lo hiciera.
Reconoció que ejerció como asesor artístico y musical de la Generalitat Valencana, sin remuneración, pero dijo no conocer al presidente autonómico, Eduardo Zaplana, con quien sólo coincidió una vez en una entrega de trofeos en Valencia.
También dijo haber trabajado, a través de sus empresas, con ayuntamientos y comunidades autónomas "de todo signo político", aunque nunca ha tenido un contrato con la Generalitat Valenciana. También con todas las televisiones autonómicas del país.
(SERVIMEDIA)
20 Sep 2001
L