GESCARTERA. MONTORO: "HACIENDA NO HA QUEDADO CONTAMINADA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, aseguró hoy que es grave que un secretario de Estado de su departamento haya tenido que dimitir pero "Hacienda no ha quedado contaminada por este caso, sigue funcionando normalmente y no ha habido ningún trato de favor a ningún cliente deesa empresa".
En declaraciones a Onda Cero, Montoro advirtió que la inspección de s ministerio es "autónoma" y no está sujeta a cuestiones políticas.
"Además", continuó, "ya hay unas responsabilidades políticas del `caso Gescartera`, como es la dimisión de un secretario de Estado o la de la presidenta de la CNMV. También, en paralelo a ellas, se está reaizando un trabajo en la comisión de investigación que tiene que depurar esas responsabilidades políticas".
Cristóbal Montoro ha establecido diferencias entre la actuación del PSOE frente a la corrupción y lo que ha hecho el PP. Hay una doctrina básica: cuando ocurre una irregularidad no se debe tapar y eso es lo que ha hecho el Gobierno, a parte de promover la salida de determinados políticos de sus cargos".
Esto, insistió, es muy distinto de lo que hicieron los gobiernos socialistas porque "lejos de ocultar nada, somos los primeros interesados en que todo esto se esclarezca".
Respecto al papel de la ex presidenta de la CNMV, Pilar Valiente en este escándalo, el titular de Hacienda cree que "por vinculaciones personales se ha visto envuelta en una presión mediática importante quele ha llevado a promover y pedir la dimisión".
(SERVIMEDIA)
03 Oct 2001
G