GESCARTERA. MENDEZ (UGT) DICE QUE AZNAR "TIENE QUE CESAR HASTA A LOS 'COCKERS' DE LA MONCLOA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, afirmó hoy que si el presidente del Gobierno, José María Aznar, es "mínimamente consecuente" con lo que predicaba cuando estaba en la oposición debería iniciarse "una cadena de dimisiones o ceses de tal naturaleza que afectara hasta a los (perros) 'cockers' de La Moncloa".
Tras entregarle a la presidenta del Congreso, Luisa Fernanda Rudi, una Iniciativa Legislativa Parlamentaria para aumentar la seguridad en el trabajo, Méndez indcó que la dimisión de Pilar Valiente, presidenta de la CNMV, deja en una situación "delicada" al vicepresidente segundo del Gobierno, Rodrigo Rato.
El secretario general de UGT recordó que cuando el PP estaba en la oposición tenía "una lógica" sobre las responsabilidades políticas que debería aplicar ahora.
Méndez afirmó que tiene la impresión de que el Gobierno está tratando de poner diques en el desarrollo de la comisión parlamentaria de Gescartera, pero "lo cierto es que la dimisión de Valient elimina un dique y al otro lado está el Gobierno con la cara descubierta. Las responsabilidades políticas están en el área económica", aseveró.
El dirigente ugetista quiso defender la actuación de los servicios públicos de control, porque "los que fallan son los gestores, que fallan estrepitosamente, y también los responsables políticos".
Este caso, según Méndez, denota que el Gobierno del PP ha designado para organismos "muy importantes" como la CNMV a personas con "una nula voluntad de servici público, que van más al interés particular y dejan de lado el tan cacareado interés general" del Gobierno.
(SERVIMEDIA)
20 Sep 2001
J