GESCARTERA. MARDONES ESPERA QUE LA COMISION NO EMPRENDA UNA CAZA DE BRUJAS NI HAGA PASTELEO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la comisión de investigación parlamentaria sobre el caso Gescartera, Luis Mardones, declaró hoy que confía en que "la comisión ni dé crpetazo, ni haga pasteleo de esta situación, ni haga una caza de brujas de estructuras que hay que conservar en España".
Después de la dimisión de la presidenta de la CNMV, Pilar Valiente, y el ingreso en prisión de la presidenta de Gescartera, Pilar Giménez-Reyna, Mardones señaló hoy a Onda Cero que en estos momentos "la prudencia tiene que regir y ello no está reñido con que hagamos un trabajo eficaz".
El presidente de la comisión de investigación parlamentaria apuntó que parecía evidente que Gménez-Reyna iba a ingresar enprisión, porque el dietario que intervino la juez encargada de instruir el caso, Teresa Palacios, "cantaba mucho su responsabilidad".
Por otro lado, el diputado canario aseguró que, aunque el derecho a no declarar es constitucional, le gustaría que los imputados y testigos relacionados con el caso Gescartera acudan a las sesiones de la comisión para aportar datos que ayuden a esclarecer el asunto.
En cuanto a la dimisión de Pilar Valiente, dijo que tendría sus razons para abandonar el cargo que ocupaba en la CNMV e indicó que probablemente los motivos personales han sido determinantes a la hora de tomar esta decisión.
(SERVIMEDIA)
20 Sep 2001
E