GESCARTERA. LLAMAZARES AFIRMA QUE EL GOBIERNO QUIERE PRAR LAS RESPONSABILIDADES POLITICAS EN VALIENTE Y GLORIA HERNANDEZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, afirmó hoy que el Gobierno quiere parar las responsabilidades políticas por el "caso Gescartera" en la presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Pilar Valiente, y en la directora general del Tesoro, Gloria Hernández.
Durante un encuentro informativo en Servimedia, Llamazares acusó al Ejecutivo que querer "limitar" l alcance de las responsabilidades políticas del "caso Gescartera" a un "determinado nivel", sin llegar a los ministros, para no perjudicar el proceso de renovación del Partido Popular durante el Congreso Nacional del mes de enero.
Pilar Valiente y Gloria Hernández serán, a su juicio, las dos únicas cabezas que "rodarán" en la Administración después de la dimisión del secretario de Estado de Hacienda, Enrique Giménez-Reyna, en el mes de julio.
"Las responsabilidades políticas y penales van a llegr hasta ahí", según el líder de IU porque es "hasta ahí" donde está llamando a declarar la juez de la Audiencia Nacional que sigue el caso, Teresa Palacios. Sin embargo, Llamazares argumentó que los ministros de Economía y Hacienda también tienen responsabilidad "por elegir mal y por mantener la confianza en alguien que no merece la confianza".
Calificó a Giménez-Reyna como el "zorro" que cuidaba de las "gallinas" con inversiones en Gescartera y declaró que la CNMV se limitaba a "mirar hacia otro ladomientras colaboraba en el engaño".
Por último, instó al Gobierno a llevar a cabo diversas modificaciones legales en el sector de las auditorías, la política fiscal, la CNMV, el Tribunal de Defensa de la Competencia y la Comisión de las Telecomunicaciones para evitar que se repitan casos como el de Gescartera.
(SERVIMEDIA)
12 Sep 2001
PAI