GESCARTERA. LA JUEZ DECRETA LIBERTAD BAJO FIANZA PARA PILAR GIMENEZ-REYNA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La juez de la Audiencia Nacional Teresa Palacios decretó hoy la librtad bajo fianza de 180.000 euros (30 millones de pesetas) para la ex presidenta de Gescartera Pilar Giménez-Reyna, según informaron fuentes jurídicas.
La magistrada tomó esta decisión por considerar que la intervención de Giménez-Reyna en el caso es menos relevante de lo que se pensó en principio. Además, cree que no existe el riesgo de que la ex presidenta de la agencia de valores se fugue y destruya pruebas.
Fuentes de la defensa de Pilar Giménez-Reyna explicaron que aún no han depositado los80.000 euros, pero que lo harán a lo largo de la próxima semana mediante fianza hipotecaria.
Las mismas fuentes manifestaron que "la justicia a veces escribe recto con renglones torcidos" y que, pese a que sólo ha transcurrido un mes desde que la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional rechazó el recurso planteado contra su ingreso en prisión, la resolución de hoy "es absolutamente justa y es una alegría que por fin hayan prevalecido argumentos jurídicos sobre las circunstanciassociales y mediáticas".
Pilar Giménez-Reyna ingresó en prisión el pasado 19 de septiembre, lo que fue recurrido ante la propia Teresa Palacios y ante la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal, en los meses de octubre y enero, respectivamente, sin resultado alguno. Ahora, la magistrada, con la investigación más avanzada, ha aceptado los argumentos esgrimidos por la defensa para dejarla en libertad bajo fianza.
(SERVIMEDIA)
22 Feb 2002
V