GESCARTERA. LA JUEZ CITARA A DECLARAR A VARIOS TESTIGOS A PETICION DEL FISCAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La juez de la Audiencia Nacional Teresa Palacios citará a declarar previsiblemente a varias personas en calidad de testigos, en las próximas semanas, en relación con el "caso Gescartera", según informaron fuentes jurídicas.
Palacios atiende de esta forma la petición del fiscal encargado del caso, Luis López Sanz, que propuso a la juez que citara a declarar a estas persnas, entre las que figuran varios miembros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los funcionarios de la CNMV que serán citados por la juez son Juan Carlos Basallote (director general de Entidades de la CNMV), Antonio Botella (director general de Supervisión), Antonio Alonso (que hasta febrero fue secretario del Consejo de la CNMV) y José Manuel Barberan (vocal del Consejo de la CNMV hasta diciembre).
Igualmente, la juez citará a declarar a dos hermanos de Enrique Giménez-Reyna, e secretario de Estado de Hacienda. Se trata del coronel de la Guardia Civil José Giménez-Reyna -que comparecería en relación con la inversión realizada por la Asociación Pro Huérfanos de la Guardia Civil- y de Francisco Giménez-Reyna, que trabajaba en una filial de la SEPI, una de cuyas sociedades perdió dinero en Gescartera.
La lista de personas que serán llamadas a declarar como testigos por Teresa Palacios incluye también al presidente de la ONCE, José María Arroyo, y a representantes de la Mutualiad de la Policía, de instituciones religiosas y de otras entidades.
La juez también ha acordado atender la petición del fiscal de enviar comisiones rogatorias a Suiza, Islas Caimán y Jersey (Estados Unidos).
(SERVIMEDIA)
11 Sep 2001
V