GESCARTERA. LA JUEZ CITA PARA EL MIERCOLES AL APODERADO DE LA AGENCIA
- En su última comparecencia reconoció haber firmado cheques en blanco por más de 1.000 millones de pesetas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, Teresa Palacios, ha citdo para este miércoles, 6 de marzo, a Francisco Javier Sierra de la Flor, consejero y apoderado de la agencia de valores Gescartera, según informaron hoy fuentes jurídicas.
La última vez que declaró este imputado ante la juez instructora del "caso Gescartera" reconoció haber firmado numerosos cheques "en barbecho" (en blanco al portador) refrendados en el reverso por él mismo, por un importe de más de 1.000 millones de pesetas, según informaron hoy fuentes jurídicas.
El importe de los talones osclaba entre las 490.000 pesetas y los 30 millones, cantidades que, una vez retiradas de la sucursal de La Caixa en Majadahonda (Madrid), eran ingresadas en una caja fuerte que había en Gescartera.
La juez decidió ordenar a los peritos que localizasen los justificantes del destino de ese dinero que fue extraido de la citada sucursal bancaria.
En su declaración del pasado 7 de febrero, el apoderado de Gescartera explicó que esos talones se cobraron en la ventanilla de la sucursal de La Caixa en Majaahonda (Madrid) por empleados de Gescartera o por José Sanz Guijarro, el propio chófer de Antonio Camacho, el dueño de la agencia de valores.
José Sanz Guijarro como confirmó este extremo ante la titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, y añadió que nunca comprobaron si su firma se correspondía con la que refrendaba los cheques.
Por su parte, Antonio Camacho declaró la semana pasada ante la juez que fue Sierra de la Flor quien puso en contacto a Gescartera conRoberto Santos y Jesús Carrillo, de Asesores 2000, sociedad que aportó a la agencia de valores un total de 3.000 millones de pesetas en metálico desde 1999.
Por otra parte, la magistrada ha aplazado al 15 de marzo la declaración como testigos de las cuatro personas que figuran como apoderados para la gestión de 750 millones de pesetas que Camacho tenía en el Hong Kong and Shangai Bank Corporation (HSBC). Se trata de Jesús Pantoja, Manuel Travesedo, Mikel Unanue y Julia Pezuela, empleados también de lacitada entidad bancaria.
En esta investigación, la juez Teresa Palacios trata de esclarecer la desaparición de 15.578 millones de pesetas de Gescartera.
(SERVIMEDIA)
04 Feb 2002
VBR