GESCARTERA. LA JUEZ CITA A DOS DIRECTIVOS DE LA CAIXA PARA QUE DECLAREN COMO TESTIGOS EL MIERCOLES

MADRID
SERVIMEDIA

La titular del uzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, Teresa Palacios, ha citado como testigos al director y subdirector de la sucursal de La Caixa en Majadahonda (Madrid), Miguel Prats y Alfonso Castro, respectivamente, así como a un responsable de la sociedad Amerinvest, en relación con el "caso Gescartera", según informaron hoy fuentes jurídicas.

En esta sucursal, Antonio Camacho, principal imputado en esta causa y en prisión incondicional, mantenía las cuentas de Gescartera Dinero, de vrias sociedades del grupo, así como otras a título particular.

Además, Miguel Prats firmó en 1999 un certificado que Camacho utilizó para despistar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sobre la verdadera situación de Gescartera Dinero. Tal documento afirmaba que la sociedad estaba pendiente de cobrar tres talones por importe de casi 4.000 millones de pesetas.

Además de Prats y de Castro, la juez tomará declaración como testigo a Francisco Jiménez Criado, administrador único de Ameinvest SPSL, presuntamente utilizada por Camacho para la creación de diversas sociedades instrumentales con el fin de desviar el dinero de los clientes de Gescartera.

Este caso saltó a la luz cuando la CNMV comprobó que los libros contables presentados por Gescartera no eran transparentes e impedían conocer la verdadera situación de la compañía por lo que aconsejó su intervención.

La titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, Teresa Palacios, es la encargada de nvestigar este caso en el que trata de esclarecer la desaparición de 18.000 millones de pesetas.

(SERVIMEDIA)
08 Oct 2001
VBR