GESCARTERA. IU DICE QUE LOS NUEVOS DATOS PONEN EN EVIDENCIA QUE EL PP NO QUIERE INVESTIGAR HASTA EL FINAL NI CAIGA QUIEN CAIGA

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, aseguró hoy que los nuevos datos que se conocen sobre el escándalo de Gescartera "dejan en evidencia al PP" y demuestran que el partido del Gobiern no quiere investigar este asunto "ni hasta el final ni caiga quien caiga, como ordenó el presidente del Gobierno".

En opinión de Llamazares, el PP sólo ha tratado de "obstaculizar" los trabajos de la comisión y el "caiga quien caiga se ha convertido en aguantar todo, ya sea a costa de los organismos supervisores o de la credibilidad del propio Aznar".

En declaraciones a Servimedia, Llamazares insistió en que su partido pedirá nuevamente la prórroga de los trabajos de la comisión de investigación porque las informaciones que están apareciendo demuestran que "su cierre fue interesado para exculpar a los ministros" Rato y Montoro. "Se ha amorzado al Parlamento cuando en los medios de comunicación y en la investigación judicial aparecen nuevos datos".

Los nuevos datos aportados por la justicia desvelán, según el líder de IU, que existió "trato de favor" a Gescartera desde el Ministerio de Hacienda, en contra de lo afirmado por el ministro Cristóbal Montoro, "lo que le deja en una situación muy mla".

Para Llamazares, "se ha utilizado el cargo público para beneficiar a intereses personales y privados, y eso se llama corrupción política, que ha sido consentida y animada por parte de dos ministros", en referencia a Montoro y a Rodrigo Rato.

Por todo ello, el coordinador general de IU insistió en que Aznar debe cesar a los ministros de Economía y Hacienda, porque, de no hacerlo, "el responsable último será él por mantenerles en el cargo, en aplicación de su teoría de las responsabilidades poíticas, que la aceptamos a pies juntillas".

(SERVIMEDIA)
10 Nov 2001
J