GESCARTERA. UN IMPUTADO NIEGA HABER AYUDADO A CAMACHO EN EL FRAUDE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Carlos Ortín Barrón, que declaró esta tarde como imputado en el "caso Gescartera, negó haber colaborado con el dueño de la citada agencia de valores, Antonio Camacho, en el fraude que investiga la juez de la Audiencia Nacional Teresa Palacios, según informaron fuentes jurídicas.
Según los peritos del Banco de España, Ortín Barrón podría haber ayudado a Camacho en la captación de fondos de la agencia y existe la sospecha de que cerca de 177 millones de pesetas de Gescartera habrían ido a parar a cuentas abiertas por Ortín.
Sin embargo, Ortín Barrón negó esta acusación y aseguó que Gescartera utilizó la cuenta abierta a su nombre sin su conocimiento, puesto que le habían asegurado que estaba cancelada.
En este sentido, explicó que se enteró por una inspección de Hacienda de que la cuenta que había abierto en Gescartera nunca se había cerrado y que en ella se movieron 6.000 millones de pesetas y que se le imputaban pérdidas de 200 millones de pesetas.
Añadió que, cuando le pidió explicaciones a Camacho, éste le dijo que se trataba de un error informático y que no se procupara porque, además, la presidenta de Gescartera era hermana de un alto cargo de Hacienda.
Ortín Barrón señaló que conoció a Camacho en 1991 y que se lo presentaron junto a responsables de dos empresas financieras. Fue en diciembre de 1995 cuando firmó con Gescartera un contrato de gestión de carteras, a raiz de lo cual se le abrió una cuenta en la que nunca metió dinero porque una semana después decidió rescindir el acuerdo.
(SERVIMEDIA)
16 Feb 2004
VBR