GESCARTERA. HACIENDA NO TENDRA LISTO EL INFORME SOBRE FRAUDE PARA SU INCLUSION EN LA COMISION PARLAMENTARIA

MADRID
SERVIMEDIA

La Agencia Tributaria no concluirá su informe sobre el supuesto fraude fiscal en Gescartera antes de dos meses, lo que supone que no podrá ser aportado a la comisión parlamentaria que investiga este caso, según confirmaron hoy fuentes de la Agencia Tributaria.

Se trata de una investigación muy amplia, en cuanto a número de implicados, y muy detallada, puesto que se siguen todos los movimientos de los últimos años, por lo que requiere un periodo mayor de seguimiento y contraste de los datos.

No obstante, fuentes de este organismo reconocieron la posibilidad de adelantar un extracto de los primeros resultados de las investigaciones que, en todo caso, no pueden ser los definitivos por falta de tiempo para cerrarlos.

De todas formas, aseguraron que la depración de responsabilidades políticas tiene una menor vinculación con el fraude fiscal que, por otra parte, sí podrá ser incluido en la investigación abierta en la Audiencia Nacional por la juez Teresa Palacios.

(SERVIMEDIA)
09 Oct 2001
C