GESCARTERA. EL GOBIERNO ASEGURA QE CUMPLIO "ESCRUPULOSAMENTE" LA LEGALIDAD AL NOMBRAR A SUS ALTOS CARGOS EN HACIENDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno, en contestación por escrito a una pregunta de IU sobre el nombramiento de altos cargos y su vinculación con el "caso Gescartera", asegura que "cumple escrupulosamente la legalidad vigente" en el nombramiento de éstos, al tiempo que afirma que el Ministerio de Hacienda "viene ejerciendo una intensa labor en materia de lucha contra el fraude fiscal".
Izquierda Unida se habí dirigido al Ejecutivo para conocer cuál era el criterio seguido en el nombramiento de altos cargos en el Ministerio de Hacienda y, en particular, de su ex secretario de Estado Enrique Giménez-Reyna.
En referencia a éste, señala el Gobierno en su respuesta que "los secretarios de Estado son órganos superiores, no precisándose por tanto condicionantes especiales para el desempeño de dicho cargo".
El Gobierno añade que para su nombramiento se aplica el régimen de incompatibilidades previsto para lo altos cargos de la Administración General del Estado.
Asimismo, indica que "el Ministerio de Hacienda viene ejerciendo una intensa labor en materia de lucha contra el fraude fiscal, y más concretamente en lo relacionado con los paraísos fiscales".
(SERVIMEDIA)
26 Nov 2001
E