GESCARTERA. EL FONDO DE GARANTIA COMIENZA HOY A TRAMITAR LAS RECLAMACIONES DE LOS INVERSORES AFECTADOS
- La CNMV puede conceder préstamos al Fondo de Garantía para poder empezar a pagar
- Los 1.389 inversores que han reclamado por un importe de más de 15.000 millones sólo recuperarán unos 5.000 millones, un 33%
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Sociedad Gestora del Fondo de Garantía de Inversiones anunció hoy que tiene ya a disposición de los inversores afectados por el cso Gescartera, y también por el caso AVA, el procedimiento a seguir para presentar y tramitar las reclamaciones, así como el formulario que deben cumplimentar para ello.
Según informó hoy la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el formulario se puede solicitar en el apartado de Correos 50.576 -28020 de Madrid-, o a través de Internet, en la página www.cnmv.es.
Precisamente, para agilizar los pagos, el Gobierno autorizó a la CNMV a conceder préstamos al Fondo de Garantía de Inversionespara adelantar los pagos, según una enmienda del PP a la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos.
"Se habilita a la CNMV para conceder préstamos, con cargo a sus recursos, a la Sociedad Gestora del Fondo de Garantía de Inversiones para que, en nombre y por cuenta de éste último, pueda llevar a cabo el pago de indemnizaciones que deban satisfacerse a los inversores", dice la enmienda del PP que se convirtió en Ley el pasado 1 de enero.
Además, el mismo texto insiste en que, "excepcionalmente", agunas de estas indemnizaciones se podrán pagar "conjuntamente" por los Fondos de Garantía de Depósitos de los bancos, cajas y cooperativas de crédito y por el propio Fondo de Garantía de Inversiones, lo que garantiza dinero suficiente para hacer frente a los pagos.
Con todo ello, a partir de ahora, los inversores afectados por los supuestos fraudes de las agencias Gescartera y AVA podrían comenzar a cobrar sus indemnizaciones en breve, nunca superiores a 3,3 millones de pesetas, según la normativa vignte.
Respecto a Gescartera, los últimos datos facilitados a Servimedia por la CNMV elevan a 1.389 los inversores reclamantes, que han sido perjudicados por un importe global de 15.641 millones de pesetas, de los que sólo recuperarán 4.583 millones de pesetas, menos de un tercio de lo perdido.
(SERVIMEDIA)
08 Ene 2001
C