GESCARTERA. UN EX SECRETARIO DE LA CNMV ACUSA A VIVES DE "FALSEDADES GRAVES" Y PIDE COMPARECER EN EL CONGRESO
- La comisión parlamentaria solicita urgentemente las pruebas y le cita para el miércoles
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un ex secretario del Consejo de Administración de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Antonio Alonso Ureba presentó hoy un dcumento ante la comisión parlamentaria del "caso Gescartera", en el que atribuye "falsedades graves" al ex director general de supervisión de la Unidad de Vigilancia de Mercados de la CNMV David Vives, que ayer afirmó que Pilar Valiente y Luis Ramallo se opusieron a intervenir la agencia en 1999.
En su carta al Congreso, Alonso Ureba afirma tener "prueba documental irrefutable" de que Vives mintió en su comparecencia de ayer y pide comparecer urgentemente para explicar su versión de los hechos.
Dvid Vives acusó ayer directamente a Alonso Ureba de obstaculizar el expediente referente a Gescartera, por lo que éste último anuncia su intención de presentar una demanda en protección del honor contra Vives, en defensa de sus actuaciones como secretario de la CNMV.
El portavoz del PP en la comisión de Gescartera, Vicente Martínez-Pujalte, pidió la comparecencia de Alonso Ureba para el próximo lunes, jornada para la que ya estaban citados dos comparecientes: Antonio Botella, director de supervisión e la CNMV, y el ecónomo del Arzobispado de Valladolid, Enrique Peralta.
El resto de grupos parlamentarios rechazaron la petición del PP y mostraron su interés por escuchar a Alonso Ureba a su debido tiempo. Después de una discusión entre los Grupos Popular y Socialista, se fijó la comparecencia para el próximo miércoles.
Finalmente, la comisión acordó solicitar urgentemente a Alonso Ureba que remita a la Cámara los documentos con los que dice estar en condiciones de probar las falsedades de David ives.
(SERVIMEDIA)
27 Sep 2001
L