GESCARTERA. LA CONTABLE INSISTE EN QUE SE LIMITABA A CUMPLIR CON LO QUE LE ORDENABAN

MADRID
SERVIMEDIA

La contable de Gescartera, Angeles Leis, insistió hoy ante la juez de la Audiencia Nacional Teresa Palacios en que ell se limitaba a cumplir las órdenes que le daban sus superiores en la mencionada agencia de valores, según informaron hoy fuentes jurídicas.

Angeles Leis, que compareció como imputada en el "caso Gescartera", ratificó lo que ya declaró el pasado 14 de febrero ante la titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional.

Entonces, Leis reconoció ante la instructora del "caso Gescartera" que rellenó cheques al portador por valor de 15 millones de euros (2.500 millones de peseas) entre los años 1999 y 2001, talones que eran firmados y refrendados por Francisco Javier Sierra de la Flor y Jose María Ruiz de la Serna, apoderados de Gescartera, y por Antonio Camacho, propietario de la mencionada agencia de valores.

Angeles Leis también señaló entonces que era la encargada de la caja fuerte en la que se ingresaba parte del dinero de los cheques bancarios.

GUARDAESPALDAS

Por otra parte, la juez Palacios tomó declaración como testigo a Israel Gómez, uno de los guardaespalds que tenía el dueño de Gescartera y también principal imputado en este caso, Antonio Camacho.

Según fuentes jurídicas, Israel Gómez negó conocer a Rufino Gallego, director general de Link Securities, a pesar de que en el juzgado cuentan con una conversación telefónica grabada de este escolta comentando la aparición en la radio de dicha persona.

Link Securities es una agencia de valores que trabajó con la empresa propiedad de Antonio Camacho hasta hace dos años, según las mismas fuentes.

Isrel Gómez manifestó ante la magistrada que acompañó a Camacho hasta un chalé que, según las mismas fuentes, es el domicilio de Alberto Cortina, presidente del Banco Zaragozano. Este escolta reconoció la dirección señalándola en un mapa que le mostraron en el juzgado.

De esta forma, Israel Gómez vino a confirmar la declaración prestada en este sentido el pasado 6 de marzo por Francisco Javier Sierra de la Flor, uno de los consejeros y apoderados de Gescartera, que firmó y refrendó cheques en blanco a peición de Camacho.

Sierra de la Flor manifestó entonces que, según le contó el propio Camacho, éste tuvo diversas reuniones con personalidades del mundo financiero entre la intervención de Gescartera por parte de la CNMV, el 14 de junio de 2001, y su declaración como principal imputado del caso, un mes más tarde.

Así, se reunió con el ya mencionado Cortina, así como con Salvador Pastor, responsable de inversiones en España del Hong Kong and Shangai BankCorporation (HSBC); con Agustín Fernández Muñz, del Deutsche Bank, y con el empresario iraní y amigo personal Masud Zandy.

Precisamente, el escolta Israel Gómez aseguró que en el domicilio que él mismo señaló en un mapa ante el juzgado estaba aparcado el "Ferrari rojo de Zandy".

Este testigo señaló que también acompañó a Londres a Camacho, de quien dijo que "se sentía solo", razón por la que contrataba guardaespaldas, según las mismas fuentes jurídicas consultadas.

En este caso, la titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 dela Audiencia Nacional, Teresa Palacios, trata de esclarecer la desparición de unos 93,5 millones de euros (15.578 millones de pesetas) de Gescartera.

(SERVIMEDIA)
27 Mar 2002
VBR