GESCARTERA. CIU ESTIMA QUE LA CNMV TUVO UNA RESPONSABILIDAD "COLEGIADA" AL NO INTERVENIR GESCARTERA EN 1999

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de CiU en la comisión de investigación de Gescartera, Jordi Jané, considera que el Consejo de la Comisión Nacional del Mercado e Valores (CNMV) tuvo una responsabilidad "colegiada" al no intervenir la agencia en 1999.

Jané, en declaraciones a Servimedia, dijo que todos los miembros de la CNMV en 1999, cuando esta institución estaba presidida por Juan Fernández-Armesto, tuvieron una "actuación colegiada" al decidir en el Consejo del 16 de abril no intervenir Gescartera.

"Todos tenían la misma información y todos decidieron no intervenir. Por tanto, aquí, en todo caso, hay una actuación colegiada", afirmó el portavoz de Ci.

Este asunto ha sido tratado a fondo en la comisión de investigación en las últimas comparecencias, después de que el ex director de Supervisión David Vives acusase a los ex consejeros Pilar Valiente, Luis Ramallo y José María Roldán de haberse opuesto a la intervención.

A este respecto, Fernández-Armesto coincidió con Vives en que se habló de intervención, aunque no hubo propuesta formal, extremo este último que recalcó Pilar Valiente.

En este sentido, el portavoz de CiU dijo que, como balnce provisional, su grupo considera que "no podemos exigirle únicamente responsabilidades a Pilar Valiente. La no intervención fue, al final, una decisión conjunta de toda el Consejo de la CNMV".

Por otra parte, Jané anunció que su grupo no tiene intención de pedir más comparecencias en la reunión que la comisión de investigación celebrará en los próximos días para planificar el futuro de los trabajos.

(SERVIMEDIA)
30 Sep 2001
NBC