GESCARTERA. ARENAS NIEGA QUE RATO ESTE "TOCADO" Y DESCARTA UN REAJUSTE EN EL GOBIERNO POR EL "CASO GESCARTERA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PP, Javier Arenas, negó hoy que el vicepresidente económico del Gobierno y ministro de Economía, Rodrigo Rato, esté "tocado" por el "caso Gescartera" ya que su intervención en la comisión de investigación se saldó ayer "con éxito".
Arenas no ve "ningún motivo", por lo tanto, para que José María Aznar pueda llevar a abo una modificación en el Ejecutivo en próximas fechas. Antes de las elecciones autonómicas gallegas, el Gobierno ya estaba "fuerte" y cree que tras ellas lo sigue estando aún más.
Además, calificó al ministro de Economía como un "peso pesado" del PP y del Gobierno, entre otras cosas, porque desde que se hizo cargo de la cartera ha sido siempre uno de los ministros "mejor valorados".
"No tiene ningún desgaste personal por la investigación parlamentaria, que para él se ha saldado con éxito", dijo A su juicio, la comisión Gescartera se ha reducido a un intento de "linchamiento" del PSOE a la figura de Rato.
La estrategia de los socialistas ha concluido con un "fracaso estrepitoso y rotundo", del que Arenas responsabilizó al secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero. Según él, ha sumado dos "fracasos rotundos" en apenas una semana: el de las elecciones gallegas y el de la comisión Gescartera.
Ha tratado de vincular a Rato, a Montoro y al Gobierno con Gescartera cuando se havisto que no tienen nada que ver con esa "monumental estafa". Arenas consideró que las acusaciones del PSOE han sido "infundadas" y sin ningún tipo de pruebas hasta el punto de que ni siquiera fueron capaces de sostener la comparecencia de ayer.
Por último, destacó que las conclusiones de la comisión servirán al menos para extremar todos los controles de las instituciones implicadas de manera que en un futuro sea más difícil que surja una estafa de estas características.
(SERVIMEDIA)
30 Oct 2001
P