GESCARTERA. UN ANTIGUO DIRECTOR DE LA AGENCIA DICE QUE FIRMO CONTRATOS YA PREPARADOS POR LOS COMERCIALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Francisco Moreno, ex director general de escartera, declaró hoy que mientras ocupó este cargo al frente de la agencia firmó los contratos que le facilitaban ya preparados los comerciales de la citada agencia de valores, según informaron fuentes jurídicas.
Moreno, que declaró como testigo ante la juez de la Audiencia Nacional, Teresa Palacios, instructora del "caso Gescartera", explicó que fue director general de la citada agencia entre 1994 y 1996.
Durante la comparecencia, se le mostraron unos contratos firmados por él y sin fecha, queprometían una rentabilidad muy alta a corto plazo. Señaló que no recordaba nada, ni siquiera de los clientes, hasta tal punto que no facilitó ningún nombre, según las fuentes consultadas.
Además, insistió en que él se limitaba a firmar los contratos que le remitían los comerciales (entre ellos el principal imputado en este caso, Antonio Camacho), que eran los encargados de captar clientes.
Este caso saltó a la luz en junio de 2001, cuando la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) comprob que los libros contables presentados por Gescartera no eran transparentes e impedían conocer la verdadera situación de la compañía, por lo que acordó su intervención.
La titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, Teresa Palacios, es la encargada de investigar este caso, en el que se trata de esclarecer la desaparición de unos 93,5 millones de euros (15.578 millones de pesetas) de la agencia de valores Gescartera.
(SERVIMEDIA)
11 Jun 2003
VBR