GESCARTERA. LA AGENCIA TRIBUTARIA RATIFICA QUE NO ENCONTRO IRREGULARIDAD EN LA ACTUACION DE ENRIQUE GIMNEZ-REYNA

MADRID
SERVIMEDIA

El director del Servicio de Auditoría Interna de la Agencia Tributaria ha ratificado ante la juez de la Audiencia Nacional Teresa Palacios, instructora del "caso Gescartera", que no encontró ninguna irregularidad en la actuación de Enrique Giménez- -Reyna como secretario de Estado de Hacienda en relación con la citada agencia de valores, propiedad de Antonio Camacho, según informaron hoy fuentes jurídicas.

La declaración como testigo del director del Servcio de Auditoría Interna de la Agencia Tributaria había sido solicitada por el fiscal Anticorrupción encargado del caso, Vicente González Mota. Ratificó el informe presentado en su día ante la Comisión de Investigación Parlmentaria del "caso Gescartera".

Este testigo se refirió también ante la juez a tres informes relacionados con Gescartera y que están a disposición del juzgado de Teresa Palacios. Según las mismas fuentes, su declaración no aportó nuevos datos, como tampoco lo fue el testimonio prestdo por José Luis Leal Vázquez, inspector del Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias.

Este segundo testigo se refirió a un informe de 20 páginas que había elaborado sobre las 138 cuentas opacas que Gescartera tenía en Suiza.

Este caso saltó a la luz en junio de 2001, cuando la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) comprobó que los libros contables presentados por Gescartera no eran transparentes e impedían conocer la verdadera stuación de la compañía, por lo que acordó su intervención.

La titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, Teresa Palacios, es la encargada de investigar este caso, en el que trata de esclarecer la desaparición de unos 93,5 millones de euros (15.578 millones de pesetas) de la agencia de valores Gescartera

(SERVIMEDIA)
10 Ene 2003
VBR