GESCARTERA. LOS AFECTADOS YA PUEDEN COBRAR LAS INDEMNIZACIONES
- En cuanto den el visto bueno a las liquidaciones que les está comunicando el Fondo de Garantía de Inversores
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Sociedad Gestora del Fondo de Garantía de Inversiones (FGI) inició el pasado miércoles el envío de certificaciones a los afectados por los casos de Gescartera y AVA con los iportes que recibirán como indemnización, según explicó a Servimedia el director general de la Sociedad, Cristóbal Barrionuevo.
Algunos inversores han recibido ya la certificación en la que se les comunica el importe de la indemnización y, en cuanto respondan con el visto bueno, podrán recibir las transferencias, nunca superiores a 20.000 euros (3,3 millones de pesetas), que es el tope marcado por la ley para la cobertura del Fondo de Garantía de Inversores.
La gestora del FGI tramita unos 8.000 epedientes, de los que alrededor de 1.900 corresponden a Gescartera, 6.000 a AVA y el resto a otras firmas de inversión, según datos de la entidad.
Para empezar, recibirán las primeras comunicaciones unos 1.000 inversores, a los que se añadirán nuevas remesas conforme la gestora del FGI siga comprobando las reclamaciones y dándolas por válidas.
Barrionuevo mostró su "satisfacción" porque el Fondo de Garantía de Inversores comience a remitir las indemnizaciones y realizar los primeros pagos. Se traa además del primer fondo que da cobertura a los inversores que ha decidido crearse en la Unión Europea (UE).
(SERVIMEDIA)
09 Sep 2002
C