GESCARTERA. ADICAE ACUSA A AUSBANC DE NO BUSCAR QUE APAREZCA EL DINERO Y PRETENDER QUE EL ESTADO CARGUE CON LAS IDEMNIZACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE) acusó hoy a la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc) de no buscar que aparezca el dinero estafado en Gescartera y pretender que el Estado cargue con las indemnizaciones a los afectados.
"Las maniobras de Ausbanc pidiendo que pague el Estado en el caso Gescartera convierten a este grupo objetivamente en aliado de los estafadores y del Gobierno, y hacen un flaco favor a los afctados, a los que no representan en absoluto, y a la opinión pública", señaló ADICAE en un comunicado.
"Por otro lado, la actitud del Gobierno y de otras instituciones como el Banco de España en los últimos tiempos parecen ir también en esta misma línea claudicatoria de desinterés interesado por la aparición del dinero", afirmó la organización.
Para ADICAE, que representa a más de mil afectados en el caso Gescartera, "los posicionamientos de Ausbanc en estos momentos sólo son maniobras tendentesalcanzar una notoriedad, legitimidad y representatividad en el caso de la que carecen absolutamente".
"Si finalmente la reparación de los daños causados no fuera suficiente por sus responsables y se derivara alguna responsabilidad subsidiaria del Estado, por culpa exclusivamente de lo que no pudieran pagar algunos de sus funcionarios, ni es éste el momento procesal oportuno para plantearlo, ni se debe hacer ahora otra cosa que cooperar a las investigaciones de todo tipo para probarlo, dejándolo en culquier caso como un mal menor lo más reducido posible después de que se consiga el pago por todos los responsables implicados", concluyó la asociación.
(SERVIMEDIA)
14 Nov 2001
A