GESCARTERA. 1.000 AFECTADOS PIDEN A RATO QUE EL PATRIMONIO DEL ESTADO RESPONDA DEL DESFALCO

MADRID
SERVIMEDIA

Más de mil afectados por el "caso Gescartera", socios de la asociación Adicae, han presentado ante el Ministerio de Economía una reclamación para que el Estado ejerza la responsabilidad patrimonial en el caso, por el importe del desfalco sufrido por los inversores.

Según informó hoy Adicae, los afectados consideran que la Comisión Nacional el Mercado de Valores (CNMV) "actuó de forma ineficaz en la supervisión e inspección de la agencia de valores" Gescartera, por lo que se solicita que el Estado repare a los afectados.

Los socios consideran que la CNMV faltó a su obligación de supervisar e inspeccionar de forma eficaz y correcta la sociedad de valores.

Por ello, han dirigido su reclamación al Ministerio de Economía por ser el organismo encargado de nombrar a las personas que realizan las funciones de vigilancia y fiscalización denro de la CNMV y porque las empresas inscritas en el registro de entidades de la Comisión "ofrecen una imagen de seguridad al ahorrador, que fue determinante para realizar la inversión en Gescartera".

(SERVIMEDIA)
08 Oct 2002
C