LOS GERIATRAS EXIGEN MEJOR ATENCION SANITARIA PARA PERSONAS MAYORES CON DISCAPACIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) destacó hoy la necesidad de "garantizar una adecuada atención sanitaria a las personas discapacitadas y dar cobertura a sus necesidades sanitarias y sociales", ya que con una buena atención "es posible disminuir la incidencia, prevalencia e intensidad de la discapacidad en las personas mayores".
Con motivo de la celebración, mañana, del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la SEGG señaló que hay que "actuar en la enfermedad para prevenir la discapacidad, y en la discapacidad para evitar que derive en situaciones de dependencia".
Por ello, hace hincapié en la importancia de la atención geriátrica, ya que "es uno de los servicios sanitarios más eficaces en la atención al anciano, que disminuye, de forma significativa, la incapacidad, el número de ingresos en residencias y el índice de mortalidad".
La asociación recuerda que, en España, el 4,6% de las personas menores de 65 años presenta algún tipo de discapacidad, frente al 32,2% de los mayores de 65 años. Por encima de los 80 años, 592 de cada 1.000 hombres y 657 de cada 1.000 mujeres sufren alguna discapacidad.
(SERVIMEDIA)
02 Dic 2005
L