LOS GERIATRAS CREEN QUE LOS ANCIANOS RECIBEN UNA DEFICIENTE ATENCION SANITARIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, Francisco Guillén, afirmó hoy en Madrid que la población anciana española no recibe una atención sanitaria adecuada, "o al menos, no al nivel que necesitaría". Una reciente encuesta demostró que un 25 por ciento de los médicos que trabajan en las unidades de coronarias de los hospitales españoles reconoce que la edad es uno de los criterios que utilizan a la hora de dar prioridad a los pacientes.
El doctor Guillén apuntó que en los próximos 20 años el número de ancianos se duplicará, aunque el doctor Guillén apuntó que la sociedad "ha conseguido alargar la vida, pero no ensancharla y darle contenido".
La expectativa de vida de la población española,juicio de este especialista, es una de las mejores del mundo, como lo demuestra que sólo el 14 por ciento de las mujeres y el 27 por ciento de los hombres españoles no llegarán a cumplir los 65 años.
Los dos geriatras asistieron a la presentación del libro "Relación médico-paciente geriátrico. Aspectos legales y entorno jurídico" de Antonio Martín Serrano, abogado e inspector de Trabajo que ofrecer un análisis de los aspectos legales que inciden en el proceso de envejecimiento.
Durante la presenación, Martín Serrano calificó de "auténticamente escandalosa" la jubilación de personas a los 45 años, obligados en la mayor parte de los casos por problemas estrictamente empresariales.
Sin embargo, criticó la poca atención que en los convenios colectivos trabajadores y empresas prestan a los planes de preparación para la jubilación.
(SERVIMEDIA)
14 Dic 1995
EBJ