EL GERENTE DE URBANISMO DE MADRID SE QUEJA DE LA "PASIVIDAD" DE LA DELEGACION DEL GOBIERNO PARA IMPEDIR ASENTAMIENTOS CHABOLISTAS

MADRID
SERVIMEDIA

El gerente municipal de Urbanismo de Madrid, Pedro Areitio, expresó hoy su malestar por la falta de colaboración de la Delegación del Gobierno para evitar que surjan nuevos asentamientos chabolistas en Los Focos, tras el derribo de 8 chabolas realizado los pasados días 8 y 9.

"El Consorcio para el Realojo de Población Marginada y la Junta Municipal de San Blas han derribado chabolas ilegales con orden judicial, con el doble objetivo de desmontar el punto de venta de drogas más importante de Madrid y atender a una demanda histórica de los vecinos de San Blas y Vicálvaro, que han venido sufriendo unos problemas de inseguridad ciudadana inadmisibles", declaró Areitio.

Con las obras de urbanización de "Las rosas", que comenzaro el día 29 de mayo, y las operaciones de realojo, que han comenzado este mismo mes con la adjudicación de las primeras viviendas para 18 familias payas, el Ayuntamiento pretende convertir una zona de casi 3,5 millones de metros cuadrados, que desde hace 18 años ha estado ocupada por asentamientos chabolistas, en un área urbanizada con 10.660 viviendas. De estos pisos, algo más de la mitad serán protegidos.

En este sector existían tres núcleos de chabolas en donde viven 230 familias en situación legal,que serán realojadas por el Ayuntamiento, y 100 asentamientos ilegales, algunos de los cuales son los que se han derribado.

(SERVIMEDIA)
23 Jun 1993
E