EL GERENTE DE PUERTA DE HIERRO SE QUEJA A TRILLO DEL TRATO "VEJATORIO" QUE RECIBIERON TRABAJDORES DEL CENTRO EN EL CONGRESO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José Luis de Sancho, director gerente de la Clínica Puerta de Hierro de Madrid, ha remitido al presidente del Congreso, Federico Trillo, una carta en la que se queja del trato "vejatorio" que el servicio de seguridad y los ujieres del Congreso de los Diputados dispensaron a los trabajadores del centro el pasado día 24 de junio.
El responsable del centro sanitario madrileño reprocha a Trillo que los médicos, enfermeras, auxiliares y prsonal no sanitario de la Clínica Puerta de Hierro fueran cacheados "cual delincuentes comunes" cuando asistieron a una sesión parlamentaria como invitados de los grupos de PSOE e IU, en la que se trababa del traslado de parte de los servicios del hospital a Majadahonda.
"No justifica este hecho la supuesta alteración del órden que podrían organizar los manifestantes que acompañaban a los invitados, absolutamente civilizados en su protesta, tal y como las propias fuerzas de seguridad han manifestado y en otras ocasiones en lo que se lleva de conflicto", selaña.
El gerente pide a Trillo que le informe sobre el material incautado a estos profesionales y se interesa por saber de quién partió la órden recibida por los funcionarios de seguridad para actuar de esta forma.
"Sirva esta resignada carta Sr. Presidente para dejar constancia como ciudadano y director de este emblemático hosptial público, de mi más profunda indignación y repulsa, salvo que Vd. me dé alguna explicación razonable que me perita cambiar mi criterio y que estaría gustoso de conocer", finaliza.
(SERVIMEDIA)
29 Jun 1998
E