EL GERENTE DEL NIÑO JESUS DICE QUE EN SU CENTRO NO SE NIEGA LA ASISTENCIA A NINGUN MENOR
-El caso ha motivado la apertura de una queja de oficio por parte del Defensor del Pueblo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El gerente del Hospital Niño Jesús de Madrid, el doctor Jorge Gómez, calificó hoy de "rigurosamente falso" que en su centro se haya negado asistencia sanitaria a un enor de tres años, como denuncia una queja tramitada de oficio por el Defensor del Pueblo, y negó que "mucho menos que se cobren los servios de urgencias".
En declaraciones a Servimedia, el gerente del hospital infantil reconoció que con los escasos datos que aporta el Defensor del Pueblo en el comunicado hecho público hoy es imposible reconocer al paciente, ya que atienden entre 300 y 400 urgencias diarias.
El doctor Gómez explicó que el Servicio de Urgencias cuenta con instrucciones claras parala atención de los menores, independientemente de su situación legal. "La parte asistencial clasifica y atiende a los pacientes que llegan, y en los controles de admisión solicitan información, cuando no pasan directamente porque su situación así lo hace necesario", añadió.
Además, negó que en el hospital se cobre por las consultas. "Pagar aquí no paga nadie", añadió, "en las urgencias no tenemos una caja registradora. Por ello, estoy absolutamente extrañado de la acusación".
El responsable del cntro piensa que el caso del Defensor puede referirse a una carta al director publicada en un diario madrileño, en la que una abuela se quejaba de que llevaron al Niño Jesús a su nieto con 39,5º y de que le habían pedido que firmara una factura por 11.000 pesetas.
(SERVIMEDIA)
24 Ene 2000
EBJ