EL GERENTE DE LA JIMENEZ DIAZ NIEGA QUE PELIGREN LOS PUESTOS DE TRABAJO DEL PERSONAL DEL LABORATORIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El gerente de la Fundación Jiménez Díaz, Fernando Astorqui, aseguró hoy a Servimedia que la creacón de una empresa mixta para la gestión los laboratorios del hospital no supondrá una reducción de plantilla, ni afectará a la seguridad de los puestos de trabajo del personal que se subrogará a la nueva compañía.
Astorqui explicó que era necesaria la reorganización y modernización de los laboratorios del centro, "para lo cual necesitábamos una inversión que no podíamos realizar". Por ello, consitituyeron una sociedad de la que la fundación es propietaria al 50%; además han aportado el local y el persnal.
"Nosotros como fundación no nos podemos dedicar a hacer negocio externo y con esta unión, la empresa resultante lo puede hacer y es una de las grandes posibilidades que tiene la Fundción Jiménez Díaz de modernizarse, y avanzar científica y tecnológicamente".
Si la empresa fuera mal en el futuro, el gerente inistió en que el acuerdo recoge que todos los trabajadores volverán a la fundación "porque no tenemos intención en desmantelar la institución, como ellos dicen".
(SERVIMEDIA)
11 Jun 1999
B