Discapacidad
El gerente del Cermi estatal se reafirma en la importancia de la cultura organizativa que define la identidad de la entidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El gerente del Cermi Estatal y Comisionado Adjunto para los Cermis Autonómicos, Luis Alonso, se reafirma en la importancia de la cultura organizativa que definen la identidad y el buen funcionamiento de la organización del Cermi.
Así lo manifestó en una entrevista publicada en cermi.es diario, en la que Luis Alonso hace un balance desde dónde y cómo se inicia el Cermi en el proceso de cultura organizativa en el que está inmerso actualmente, y señaló que “la transparencia, el buen gobierno, el cumplimiento normativo y la calidad han sido parte de la cultura del Cermi desde su origen, incluso cuando no existían todavía unas normas que guiasen esa forma de pensar y de trabajar”.
El gerente de la plataforma de la discapacidad también quiso transmitir que “la cultura organizativa es una forma de trabajo y un marco que guía el pensamiento y la acción de todos los miembros del Cermi”.
Asimismo, en esta entrevista, Luis Alonso ha señalado quiénes han formado parte del proceso y ha explicado que “es una tarea en conjunto y ha de contar con el convencimiento y control de los órganos de gobierno y la colaboración y dedicación de todo el equipo humano; sin olvidarnos de las entidades que pertenecen al Cermi, así como todos nuestros grupos de interés. Sus experiencias pueden afectar la percepción de los valores y la misión de la propia entidad”.
Finalmente, durante la entrevista, el representante de la entidad aseveró que “en el Cermi estamos convencidos que dedicar tiempo y esfuerzo en mantener una cultura organizativa no es solamente a veces cumplir con un requerimiento legal, sino que es la manera de favorecer y conseguir nuestro objetivo que es la defensa de derechos de las personas con discapacidad y sus familias”.
(SERVIMEDIA)
20 Nov 2023
ABS/gja/lsm