GERENCIA DE URBANISMO ADJUDICA UNA PARCELA A UNA ASOCIACION DE AFECTADOS DEL SINDROME TOXICO

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, celebrado hoy, aprobó la concesión de una arcela situada en Villaverde a la Sociedad Cooperativa Limitada de Trabajo Asociado Distrito XXI, integrada por personas afectadas por el síndrome tóxico, para la construcción de una Estación de Servicio Integral.

El solar, cuyo derecho de superficie ha sido cedido por 74 años, está situado en la Avenida Real de Pinto y su superficie es de 2.470 metros cuadrados.

A cambio, la sociedad deberá pagar un canon al Ayuntamiento de 2 millones de pesetas anuales, con un incremento en función del Indice d Precios al Consumo.

Durante esta misma sesión, el Consejo de Urbanismo decidió aplazar para la próxima reunión la presentación del expediente para la aprobación de la adjudicación de una parcela municipal de la manzana A de Azca, de 1.368 metros cuadrados.

La adjudicación de esta parcela quedó desierta, al no haber sido presentada ninguna oferta en su subasta pública, cuyo plazo finalizó el pasado 9 de octubre.

Al día siguiente, la empresa Business Trading Service presentó un escrito en el ue manifestaba su interés por adquirir el solar al precio de licitación, por lo que solicitó una ampliación del plazo de presentación de ofertas hasta el próximo 13 de diciembre.

No obstante, a pesar de que es legal la adjudicación definitiva condicionada a la presentación de la totalidad de la documentación, la Concejalía de Urbanismo decidió suspender hasta el mes de septiembre la aprobación del expediente.

Por otra parte, el Consejo de Urbanismo aprobó las bases del XI concurso de Premios de Ubanismo, Arquitectura y Obra Pública 1991, con el objetivo de distinguir aquellas actuaciones y trabajos que incidan en el espacio urbano y que, por su calidad, contribuyan a la mejora del medio, estimulen la perfdección técnica en la promoción urbana y sirvan de referencia para realizaciones futuras.

Estos premios, que no tienen retribución económica, se otorgarán a los proyectos y obras realizados dentro del término municipal de Madrid o referidos a la ciudad, finalizados en 1991, excepto aquellos poyectos urbanísticos que, por su lenta gestión y ejecución, pueden concurrir en fase de proyecto.

(SERVIMEDIA)
28 Nov 1991
S