GERARDO DÍAZ FERRÁN, REELEGIDO PRESIDENTE DE CEIM PARA SU SEGUNDO MANDATO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Gerardo Díaz Ferrán ha sido reelegido como presidente de la Confederación Empresarial Independiente de Madrid (CEIM) en la Asamblea General que la patronal, que forma parte de CEOE, celebró esta mañana.
Díaz Ferrán, que era el único candidato a la presidencia, ha sido elegido para su segundo mandato que concluirá, en principio, en 2010.
El dirigente de CEIM mostró su agradecimiento hacia los empresarios por "la confianza que habeis depositado en mí", y aseguró que "no voy a ahorrar esfuerzo ni dedicación para conseguir estar a la altura de la realidad que es hoy el empresariado madrileño".
El presidente de la patronal presentó un Plan Estratégico para los próximos años en el que propone: continuar defendiendo la libertad de empresa, optimizar el funcionamiento de la organización, impulsar acciones para mejorar la competitividad, potenciar la presencia internacional de las empresas, incrementar su participación en el mundo docente y universitario, y "realizar un gran esfuerzo para comunicar nuestra realidad y actividad a la opinión pública".
Asimismo, destacó la relación "siempre sincera y constructiva" que la patronal ha mantenido con los sindicatos madrileños y valoró la recién acordada reforma del mercado de trabajo.
También trasladó al Ejecutivo su apoyo al proceso de paz abierto con la banda terrorista ETA, aunque recalcó que "los terroristas no deben obtener un precio político por abandonar las armas".
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quiso hacer, en la clausura de la Asamblea, un "reconocimiento expreso a la importancia que las empresas madrileñas han tenido en el crecimiento económico del país".
Asimismo, afirmó que espera que "las empresas madrileñas sigan siendo la referencia en la incoporación de la mujer al trabajo".
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, destacó el "clima de diálogo y leal colaboración establecido en la comunidad por los empresarios, los sindicatos y el Gobierno regional".
"Un clima que ha permitido consolidar un marco de estabilidad y de confianza en el que nuestra región ha creado riqueza y empleo a un ritmo muy superior a la media nacional", afirmó.
Por su parte, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, también quiso resaltar el fuerte crecimiento de la región en España. "Madrid se ha situado en el liderazgo del crecimiento económico en España", aseveró.
El presidente de CEOE, José María Cuevas, felicitó al presidente de la patronal madrileña por su reelección y aseguró que la región "es más rica cada vez que el Gobierno central cede más competencias".
(SERVIMEDIA)
17 Mayo 2006
M