GEORGE CLOONEY, MATT DAMON Y BRAD PITT AYUDAN A AGRICULTURES Y REFUGIADOS EN MYANMAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ONG "No in our watch", fundada por los actores George Clooney, Don Cheadle, Matt Damon y Brad Pitt, el productor Jerry Weintraub y el abogado de derechos humanos David Pressman, anunció hoy que destinará 500.000 dólares (casi 400.000 euros) a programas en favor de la población vulnerable de Myanmar.
Pitt, que estuvo recientemente en la región con su mujer, la también actriz Angelina Jolie, afirmó que entonces vio "las increíbles dificultades que afrontan hombres, mujeres y niños en su lucha para sobrevivir".
"Los servicios básicos, como agua potable, alimentos y atención médica, escasean para muchos ciudadanos vulnerables del país", añadió, en un comunicado difundido hoy por el Programa Mundial de Alimentos (PMA).
Con una subvención de 250.000 dólares (casi 200.000 euros) al PMA, "Not in our watch" ayudará a alimentar a unos 40.000 pequeños agricultores y a sus familias en Myanmar.
Concretamente, esta ayuda irá para el Estado de Rakhine Septentrional, uno de los considerados "focos de hambre" en todo el país, ya que cientos de miles de personas carecen de un acceso adecuado a comida o para pagar alimentos.
Además, "No in our watch" concederá los restantes 250.000 dólares a varias organizaciones que trabajan para los refugiados en la frontera entre Tailandia y Myanmar, en atención sanitaria de urgencia, suministros médicos y educación básica.
Esta ONG nació en 2007 y ha colaborado con el PMA para proporcionar alimentos a personas en varios países, con una ayuda de alrededor de 1,5 millones de dólares (1,2 millones de euros) para servicios de transporte aéreo humanitario en Darfur (Sudán).
(SERVIMEDIA)
20 Feb 2009
J