GEORGE BUSH, PREMIO "ATILA 2003"

MADRID
SERVIMEDIA

Ecologistas en Acción, confederación que agrupa a 300 grupos ecologistas españoles, ha concedido al presidente de los EE.UU., George W. Bush, el Premio Atila 2003, que distingue a quienes a lo largo de un año han destacado po su contribución a la destrucción del medio ambiente.

La organización ecologista ha dado a conocer hoy el galardón con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra mañana y que fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972

George Bush ha sido distinguido con el Premio Atila a la peor conducta ambiental tanto por promover la guerra de Iraq como por el desprecio demostrado hacia los acuerdos internacionales de protección del medio ambiente y de los derechos humnos.

El otro galardón que anualmente concede Ecologistas en Acción, el Premio Caballo de Atila, ha correspondido "ex aequo" a José María Aznar y al Partido Popular, "por innumerables motivos, que van desde el apoyo a la guerra hasta la catástrofe del 'Prestige', pasando por el insostenible Plan Hidrológico Nacional".

Este año, la organización ha decidido conceder una mención especial a la "Mayor chapuza de actuación" al ministro de Fomento, Francisco Alvarez-Cascos, por cómo ha gestionado la criss del "Prestige".

(SERVIMEDIA)
04 Jun 2003
CAA