GEORGE BUSH: "APOYO TODO CUANTO HAGA EL PRESIDENTE CLINTON"
- "El respeto que sentimos Bárbara y yo por los Reyes no tiene límite"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex presidente de Estados Unidos George Bush declaró hoy a los periodistas e Palma de Mallorca que "apoyo todo cuanto haga el presidente Clinton. No me pregunten más sobre política".
Bush, que almorzó hoy con don Juan Carlos y doña Sofía en el Palacio de Marivent, dijo que los monarcas españoles son buenos amigos de América y añadió que "el respeto que sentimos Bárbara y yo por los Reyes no tiene límite".
El ex mandatario norteamericano destacó que en su última visita a España, cuando se celebró la conferencia de paz sobre Oriente Medio en Madrid, don Juan Carlos fue muyamable con ellos. "Una de las reuniones más importantes con el Rey fue el día anterior a esta conferencia", que "sirvió de catalizador entre Gorbachov y yo", indicó.
Asimismo, Bush recordó la última visita de don Juan Carlos y doña Sofía a Estados Unidos. "Tuve la ocasión de saludar a los Reyes por la conferencia de paz, cuando me vinieron a visitar de manera informal a Camp Davis. Pero no he querido venir a España sin que todos ustedes sepan el cariño y la gratitud que tenemos hacia el Rey de España" dijo.
A primera hora de esta mañana el Ayuntamiento de Palma de Mallorca ofreció una recepción en el Castillo de Bellver al ex presidente de los Estados Unidos.
El alcalde de Palma dio la bienvenida en su discurso a Bush y le entregó como obsequio un "hondero" balear (pieza de cerámica de unos 30 centímetros que representa a los hombres primitivos de la isla que usaban la honda para caza) y el libro "Ciudad de Patios", editado por el Ayuntamiento, sobre los patios existentes en la capital.
or su parte, el ex presidente regaló al consistorio otro libro titulado "Los presidentes americanos" y firmó en el Libro de Honor de la ciudad.
Al acto asistieron más de 50 personas, entre las que destacaba una representación de las colonias de Kuwait y Arabia Saudí en Mallorca. Actuó como traductor Tummy Bestard, agente consular de Estados Unidos en Palma.
Después de la recepción con el Rey, probablemente Bush abandonará la isla en su yate, que está fondeado en el Club de Mar del puerto de Palmay con el que visitó a principio de esta semana las islas de Cabrera y Menorca, terminando así sus vacaciones en nuestro país.
George Bush estuvo acompañado durante su estancia en Baleares por su mujer Bárbara, que se marchó esta mañana a primera hora para asistir a una reunión de la Clínica Mayo, de cuyo patronato es miembro.
(SERVIMEDIA)
18 Ago 1993
L