LA GEOLOGA QUE ELIGIO EL LUGAR DE ATERRIZAJE DEL APOLO 11 SERA ENTERRADA EN LA LUNA

MADRID
SERVIMEDIA

Las cenizas de Mareta West, la geóloga que eligió el lugarpara el aterrizaje lunar del Apolo 11, en 1969, serán depositadas en la superficie de la Luna, después de viajar en un cohete que llevará los restos de unas 200 personas metidos en cápsulas del tamaño de pintalabios, según informó "The Times".

Alrededor de dos gramos de los restos cremados de la geóloga aterrizarán en el satélite terrestre, gracias a la compañía norteamericana Celestis Inc., que ya lanzó al espacio las cenizas del creador de "Star Trek", Gene Roddenberry, hace tres años.

La geóloa West, que ayudó a determinar el punto adecuado para el aterrizaje en el Mar de la Tranquilidad y que hubiera deseado viajar a la Luna en vida, murió en 1998 a los 83 años. Sus cenizas viajarán a su destino final a finales del próximo año.

La compañía Celestis pagará su viaje final, que dura cuatro días y cuesta, incluyendo la colisión lunar, 12.500 dólares (2.250.000 pesetas). West no es la primera persona que es enterrada en la Luna, aunque sí es la primera que será trasladada en un vuelo de tipo cmercial. Hace dos años, los restos incinerados del descubridor del cometa Shoemaker-Levy, Eugene Shoemaker, viajaron a bordo del Prospector Lunar de la Nasa.

(SERVIMEDIA)
12 Mayo 2000
E