LA GENRALITAT VALENCIANA PONDRA UN TELEFONO PARA QUE LA POBLACION DENUNCIE E INFORME SOBRE LOS INCENDIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Generalitat valenciana acondicionará en breve una línea telefónica que estará abierta a todos los ciudadanos para que éstos puedan alertar, denunciar y dar información en relación con los incendios forestales.
Esta es una de las medidas comprendidas en el Plan de Restauración de la Cubierta Vegetal aprobado hoy por la Generalitat, que será aplicado en las zonas afetadas por los incendios que esta comunidad está sufriendo durante 1991.
El plan requerirá una inversión de 3.670 millones de pesetas durante los próximos cinco años y constará de tres fases: una primera de actuación urgente, otra de experimentación y una tercera de regulación.
Antes de comenzar las tareas de reforestación, las autoridades recopilaran la información necesaria sobre la capacidad de regeneración de cada zona concreta y estudiarán la idoneidad de las especies que deben intervenir en a restauración del entorno.
La Comunidad Valenciana ha sido una de las más castigadas por los incendios forestales durante el verano, ya que han arrasado unas 30.000 hectáreas.
Yátova, la comarca de la Hoya de Buñol, Chiva, Villalonga, Vall de la Gallinera, Tavernes, Requena, Siete Aguas, Cortes de Pallás, Dos Aguas y Ayora, son algunos de los municipios víctimas de estos siniestros.
(SERVIMEDIA)
29 Ago 1991
GJA