LA GENRALITAT VALENCIANA GARANTIZA EL AUMENTO DE MEDIOS PARA APLICAR LA NUEVA LEY DE RESPONSABILIDAD PENAL DEL MENOR

VALENCIA
SERVIMEDIA

El consejero de Justicia y Administraciones Públicas, Serafín Castellano, aseguró hoy que la Generalitat valenciana pondrá todos los medios a su alcance para cubrir las necesidades creadas por la entrada en vigor de la nueva Ley de Responsabilidad Penal del Menor.

En este sentido, Castellano anunció una mejora de los recursos materiales y en las infraestruturas para adecuar las fiscalías a la nueva Ley de Responsabilidad Penal del Menor.

El consejero indicó que el incremento de los fiscales en la Comunidad Valenciana irá acompañado por cambios importantes en los recursos materiales para afrontar con garantías la entrada en funcionamiento de la ley.

Asimismo, Castellano aseguró que la Consejería de Justicia y Administraciones Públicas está estudiando la apertura de nuevos juzgados del menor.

El consejero ha informado de estas propuestas al fisal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Valencia, Enrique Beltrán; al teniente fiscal de la Inspección, José Luis Bueren, y al fiscal inspector, Juan José Martínez Zato, en la reunión que mantuvieron esta mañana.

Por su parte, Martínez Zato insistió en que existe "una preocupación compartida del Gobierno valenciano con el Ministerio Fiscal para hacer frente a la entrada en funcionamiento de la Ley Penal del Menor".

(SERVIMEDIA)
20 Ene 2000
J